8.22.2007

A groselha é cocó!

El Karkadé, como es llamada la infusión obtenida de las hojas del Hibiscus, tiene muchas utilidades, especialmente en verano puede ser un sustituto para las bebidas comerciales dado a su capacidad completamente natural de saciar la sed si aumentar la transpiración del cuerpo. En Egipto su consumo es muy popular, ya sea en frío o caliente, a los invitados se les recibe con una infusión de Karkadé, es la "bebida de la bienvenida".



Las semillas de Karkadé contienen cantidades considerables de proteínas y de aceite. Las características alimenticias del aceite y de la proteína de las semillas enteras han sido estudiadas por el químico irakí Hussein K. Al-Wandawi (1984).

En la India, África y México, todas las partes de la planta de Karkadé son apreciadas por la medicina nativa. Las infusiones de las hojas o de los cálices se consideran como diuréticas, reductoras del colesterol, bajan la fiebre y la hipertensión, disminuyendo la viscosidad de la sangre y estimulando la peristalsis intestinal. El extracto de hibisco, disminuye el índice de alcohol en la sangre, en Guatemala, es el remedio preferido para los efectos secundarios de la embriaguez. En Sudán, se toma el cáliz en infusión para curar las toses. Las hojas calentadas se aplican a las grietas en los pies y en llagas y úlceras para apresurar la curación. Las semillas son diuréticas y el aceite obtenido de la semilla se utiliza para curar dolores a los camellos.


Las hojas del Hibisco son ricas del caroteno, ácido ascórbico, y vitamina C. La variedad verde se utiliza como verdura y condimento en toda África.

Acción Farmacológica

Se emplea básicamente para la preparacion de bebidas refrescantes y como corrector de sabor y color.

Se le atribuye una acción espasmolítica y, debido a los antocianósidos, un efecto vasoprotector. En los países de origen (zonas tropicales y subtropicales de Africa, América y Asia), la infusión constituye una bebida social y se le atribuyen propiedades diuréticas, espasmolíticas, antibacterianas, colagogas e incluso antihelmínticas. Diferentes tipos de extractos de hibisco y los antocianósidos mostraron in vitro un efecto protector de la citotoxicidad y genotoxicidad inducida por tert-butil hidroperóxido (t-BHP) sobre hepatocitos, probablemente debida a un efecto antioxidante.

El extracto acuoso mostró in vivo un efecto antipirético.

También se demostró in vivo una acción hipotensora por vasorrelajación y una acción inhibidora, in vitro, del enzima de conversión de la angiotensina.

La acción hipolipemiante (reducción de lípidos totales, colesterol y triglicéridos) parece estar relacionada con una estimulación de las funciones hepática y renal.

En animales de laboratorio el extracto de hibisco produjo una relajación de la musculatura lisa de la pared intestinal.

3 comentários:

No plans disse...

O karkadé é a groselha árabe!

Tsubasa Ozora disse...

man, temos aqi uma mina de ouro: descobrimos o novo aloe vera!!!!!
curar feridas nos pes e fazer de cha. nao tarda nada tá nos shampoos. temos de potenciar isto no ocidente. eheh

No plans disse...

E não diz aí, que quem beber fica com queimaduras vermelhas na testa e loiro??